Breaking News✨🗞️: Nester digitalizará el servicio de property management del gigante inmobiliario Engel & Völkers

¡Nester ha salido en el periódico! Lee el artículo completo para no perderte ningún detalle.

Breaking News✨🗞️: Nester digitalizará el servicio de property management del gigante inmobiliario Engel & Völkers

El gigante inmobiliario alemán Engel & Völkers ha cerrado un acuerdo con Nester, empresa de software española, para la digitalización de su servicio de property management. 

El acuerdo se ha rubricado con el fin de agilizar los procesos internos de información de la compañía así como para mejorar la eficiencia en el pago de las rentas tanto por parte de los propietarios como por parte de los inquilinos. 

A través de una plataforma intuitiva, Nester permitirá que los clientes y gestores de activos de Engel & Völkers puedan tener en un mismo espacio la información relativa a todo el ciclo de vida del alquiler. 

En este sentido, Nester también habilitará una plataforma específica para los inquilinos que les permitirá notificar incidencias o contratar servicios adicionales a los ya vinculados con el alquiler. 

"Sirve como herramienta end-to-end que integra en un solo espacio todo lo que los profesionales del sector necesitan para administrar una finca, desde la creación de contratos hasta la facturación y el cobro de rentas automático, entre otros muchos servicios", detalla la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia.

Reconocida por Amazon 

La compañía también cuenta con un algoritmo propio de puntuación de inquilinos que permite una gestión más eficiente de todos los interesados en las viviendas publicadas.

‍

Kástor del Olmo y Álex Purull, fundadores de Nester.

‍

Nester cerró a finales de 2023 una ronda de inversión de 1,2 millones para poder expandir su producto a los gigantes del mercado. La ronda estuvo liderada por Successful Ventures y el vehículo de CaixaBank, Global Payments e Ingenico. Actualmente, la proptech española gestiona más de 20.000 inmuebles.

En mayo de 2022, tal y como recogió este diario, la empresa fue seleccionada por AWS para su programa de aceleración de empresas. No fue un hito cualquiera, por ese programa han pasado compañías como JustEat, N26 o Cabify.

Su software digitalizador de servicios fue el elemento que Amazon más valoró para incluir a la empresa en su programa de aceleración. La empresa española ya anunció por aquel entonces su intención de expandirse al mercado internacional durante los cursos venideros. 

"Nos sentimos muy agradecidos que una gran compañía y referente en el sector como Engel & Völkers, deposite su confianza en nosotros para la digitalización de sus procesos", detalla Kástor del Olmo Díaz, Co-Founder y COO de Nester. 

El salto desde que entrase en el programa de AWS ha sido notable. La empresa ha pasado de gestionar 1.500 inmuebles a superar los 20.000. Ahora, será la responsable de la digitalización de la cartera de una de las grandes empresas del sector.

‍

March 13, 2024
¿Te echamos una mano?