¿Cuáles son los beneficios de alquilar una casa o apartamento?
Flexibilidad
Alquilar te otorga la libertad de residir en la ubicación de tu elección. No se trata solo de seleccionar el vecindario que prefieres, sino que el arrendamiento brinda una completa flexibilidad geográfica. Debido a que los acuerdos de alquiler generalmente tienen una duración específica, puedes cambiar de lugar de residencia según tus deseos, siempre y cuando notifiques al arrendador con anticipación.
Ahorro económico
Generalmente, una de las razones más significativas para optar por el alquiler de una vivienda es el aspecto financiero. Además, el alquiler implica un coste constante, lo que te brinda una mayor capacidad para planificar tus finanzas de manera efectiva. En el caso de una propiedad propia, estos gastos pueden fluctuar significativamente y surgir gastos imprevistos. Mediante el arrendamiento, abonas una mensualidad (que es un gasto fijo) y los servicios relacionados con la vivienda, los cuales, dependiendo del tipo de contrato que tengas, pueden ser una tarifa fija o ajustarse de acuerdo a tu consumo (electricidad, agua, gas, Internet).
Además, por lo general, el inquilino no está obligado a hacerse cargo de la reparación de la mayoría de las averías que surgen en la vivienda, ni de los gastos comunes de la comunidad, ni del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), lo que implica un ahorro considerable.
Una nueva ventaja económica adicional de arrendar un apartamento es la capacidad para negociar el coste con el propietario con el fin de adecuar el gasto mensual e incluso explorar otras viviendas con tarifas más asequibles que se ajusten al presupuesto individual.
Amplia diversidad de propuestas
El alquiler de una vivienda te proporciona una amplia variedad de opciones para adaptar tu elección de vivienda a tus necesidades y preferencias individuales. Puedes empezar por la ubicación, eligiendo entre vivir en el corazón de la ciudad, en un tranquilo vecindario suburbano o en un área rural, según lo que más te convenga.
En cuanto al tamaño, puedes encontrar viviendas de diferentes dimensiones, desde acogedores estudios hasta amplias casas, de manera que puedas seleccionar el espacio que se adapte a tu situación y requerimientos. Además, tienes la flexibilidad de elegir la duración del contrato de alquiler, ya sea a corto o largo plazo, lo que te permite ajustar el arrendamiento a tus planes personales y cambios en tu vida.
Menos estrés en cuanto a la inversión
Al no ser propietario, no tienes que preocuparte por el mercado inmobiliario o la compra de una propiedad, lo que puede reducir el estrés asociado con la inversión en bienes raíces.
¿Quieres saber más?
Desde Nester pensamos que el alquiler ofrece mayores ventajas que la compra. Si deseas consultar cualquier duda con nosotros, no dudes en contactarnos para estudiar tu caso en particular y ofrecerte la ayuda necesaria.